En nuestra guía puedes encontrar algunos consejos para la educación y para el cuidado de la mascota.

 

 Cuidado y alimentación de perros

         

 

 Cuidado y alimentación de gatos

Antes de traer cachorro a casa

1. ¿Cuándo puedo traer cachorro a casa?

2. ¿Qué comprar antes de adoptar un cachorro?

3. ¿Cómo preparar el hogar y la familia para la vida junto con el perro?


 
Educación y cuidado

1. ¿Cuándo empezar a peinar el pelo de un perro?

2. ¿Cómo cuidar los dientes y las orejas de un perro?

3. ¿Cómo cortar las uñas de un perro?

4. ¿Cómo alimentar a un perro?

5. Cómo enseñar a un perro a ser limpio en la casa?

6. ¿Cuándo la perra es adulta?

7. ¿Por qué castrar o esterilizar a un perro?

8. ¿Cómo preparar una perra para la maternidad?

9. ¿Cuándo y cómo eliminar gusanos parasitarios en los perros?

10. ¿Cuándo vacunar a un perro?

 
 
Una alimentación adecuada es la clave para la buena salud

1. ¿Qué debe contener la comida de un perro​​?

2. ¿Cuántas proteínas necesita perro y cuáles son las consecuencias de su deficiencia?

3. ¿Qué apoya la piel y el sistema inmunológico de un perro?

4. ¿Qué vitaminas necesita un perro?

5. ¿Comida para los perros - ¿comercial o hecha en casa?

6. ¿Qué productos no puede comer mi perro?

 

 





Las enfermedades más frecuentes en los perros

1. ¿Qué pueden significar señales de picazón y la piel enrojecida en un perro?

2. ¿Qué hacer si un perro no quiere subir y bajar la escalera?

3. ¿Cómo prevenir y curar la obesidad de los perros?

4. ¿Qué puede significar la sed excesiva en los perros?

5. ¿Cuáles son las causas de la inflamación de la vejiga urinaria en un perro?



 
 
 
 
 
 
Cuidado y alimentación de perros
 

 
1. ¿Cuándo puedo traer un cachorro a casa?
 
El cambio total del ambiente para el pequeño perro puede ser muy estresante, por eso un cachorro podemos llevar a casa no antes de las 8 semanas de su vida. Previamente debemos completar todos los accesorios necesarios que proporcionan comodidad en un nuevo lugar.

 
2. ¿Qué necesito comprar antes de adoptar un cachorro?
 
En primer lugar, hay que determinar el lugar donde el perro es capaz de relajarse. Vale la pena recordar que este lugar no puede encontrarse cerca de un radiador y en las zonas expuestas al corriente. Hay que tener en cuenta el crecimiento del perrio. Cama o colchón tiene que ser adecudao para el tamaño final del perro y aumentado aún más por unos 20 cm, para que el perro tenga un espacio suficiente.
Otro elemento esencial en el nuevo lugar para el cachorro es el bebedero y comedero. Es aconsejable comprar un recipiente de cerámica o acero inoxidable porque son más duraderos y más seguros que los de plástico (que pueden ser mordidos por un perro joven).
Los juguetes que queremos comprar deben ser diseñados para él. Los jugetes tradicionales pueden contener elementos fáciles de romper y tragar, que es peligroso para la vida y la salud del perro.

 
3. ¿Cómo preparar tu hogar y familia para la vida junto con un perro?
 
Antes de la llegada de un nuevo miembro de la familia, asegúrese de que la habitación en la que residirá perrito, es bastante adaptado sin ningunos potenciales riesgos. Hay que asegurar correctamente los cables y bloquear unas brechas entre los muebles, donde la mascota podría atascarse.
Si hay niño en la familia, hay que inculcar al niño que el perro no es un juguete.Tampoco no conviene dejar a un niño con un perro sin ningún cuidado - cuando el niño le hará daño al perro, la mascota puede morder en defensa propia.
 
 
¿Cómo tomar correctamente el cuidado de un perro?
 

 
1. ¿Cuándo empezar peinar el pelo de perro?
 
Es aconsejable acostumbrar el perro a los tratamientos de belleza desde cachorro para evitar el estrés relacionado con estas actividades en futuro. Peine o cepillo deben ser elegidos tomando en cuenta la longitud del pelo del perro.

 
2. ¿Cómo cuidar los dientes y las orejas del perro?
 
Los accesorios masticables son ideales para la higiene dental del perro y previenen la formación de la placa dental.

Para evitar enfermedades bucales de la mascota, podemos también limpiar suavemente (1-2 veces a la semana) sus dientes con el cepillo de dientes y pasta para perros.
Las orejas de perro son especialmente vulnerables a la inflamación, lo que puede conducir a la infección por hongos. Por lo tanto es muy importante limpiar regularmente las orejas de la mascota usando los fluidos especiales. Hay que recordar que no debe utilizar los palitos de belleza ya que pueden ser peligrosos para la salud del perro.

 
3. ¿Cómo cortar las uñas del perro?
 
Tratamientos sistemáticos relacionados con recorte de garras también pueden ser extremadamente estresantes para el perro si no es acostumbrado a estas hábitos. Para este procedimiento, se utiliza una pinza especial. Hay que ser especialamente cuidadoso, porque durante el tratamiento de recorte de uñas podemos hacer daño a la mascota. Si no estamos seguros de que somos capaces de hacer este tratamiento o si las garras de mascota son muy oscuras, es mejor ir al veterinario.

 
4. ¿Cómo alimentar el perro?
 
Debemos saber que un perro necesita mucho más calcio, proteínas y otros minerales que la gente. Por eso no es aconsejable dar la comida humana a los perros. Si no tienes los conocimientos suficientes sobre nutrición para perros, puedes exponerlo a baja inmunidad y un mayor riesgo de la enfermedad.
En las tiendas hay muchos alimentos ya preparados con variada composición que nos permite elegir la comida adecuada para la raza, tamaño y edad de la mascota.
En casos especiales, un veterinario puede recomendar una dieta especial para un animal, por ejemplo para los perros con alergia, la obesidad, la diabetes o las enfermedades urinarias.

 
5. ¿Cómo enseñar a un perro a ser limpio en la casa?
 
Antes de adoptar un cachorro, es aconsejable leer los guías profesionales dedicadas a la educación del perro. Vale la pena consularlo también con un especialista en comportamiento animal y encontrar algunos foros temáticos o blogs en Internet, donde los dueños de mascotas comparten sus experiencias.
Recuerda que estresando e intimitando al perro durante la eseñanza afecta negativamente la relación con la mascota. Si el perro asociará las necesidades fisiológicas con el miedo podría consumir sus excrementos o incluso no ser capaz de pasar orina y excremento. Para aprender cachorro defecar en un lugar designado, primero hay que observar si no está girando alrededor de la casa husmeando y después llevarlo al lugar designado para las necesidades fisiológicas. Para este propósito se puede usar las esteras de higiene para aprender la limpieza y preparaciones de nivelación de olor de orina. Después de cada evacuación del vientre hay que recompensar a un cachorro un regalo en forma de glosina para perros.

 
6. ¿Cuándo la perra es adulta y cómo reconocerlo?
 
El celo de una perra es el primer signo de la madurez de una perra. El primer celo de una perra ocurre entre los 6 y 10 meses de edad y ocurre dos veces al año (tiene una duración de 21 días). En la oferta de tiendas hay una ropa interior especial para las perras que mantendrá un apartamento limpio.

 
7. ¿Por qué castrar o esterilizar a un perro?
 
Si no planeamos la reproducción de los perros, vale la pena considerar junto con un veterinario la esterilización de las hembras o la castración de los perros. Por la esterilización se puede prevenir enfermedades genitales y embarazo imaginario, y por la castración frenar la hiperactividad del perro.

 
8. ¿Cómo preparar la perra para la maternidad?
 
Planeando la reproducción hay que consultarse con un veterinario, para asegurarse que la salud y la condición general de la perra es buena. Tomando la decisión de la reproducción es importante darse cuenta de que la reproducción es gran responsabilidad y los costos adiccionales relacionados con mantenimiento de los animales.

 
9. ¿Cuándo y cómo eliminar gusanos parasitarios en los perros?
 
Desparasitación regular puede prevenir la aparición de parásitos en el cuerpo del animal doméstico.La protección de los perros contra los gusanos externos en la superficie de la piel es posible por diversos tipos de medidas preventivas. Preparaciones que contienen permetrina, imidacloprid y piriproxifeno repelen efectivamente las pulgas. Para luchar contra la babesiosis transmitida por garrapatas es necesario usar los productos anti- arácnidos.

 
10. ¿Cuándo vacunar a un perro?
 
La vacunación de los perros es una medida de precaución, según el calendario de vacunación, que establece un veterinario. Se puede vacunar a un perro contra enfermedades tales como: Moquillo, Parvovirosis, Hepatitis, Leptospirosis, Coronavirus o Tos Perreras. La vacunación contra la rabia es obligatoria y se debe hacer después del segundo mes de vida del perrito.
 

 

 
 
 
¿Cómo escoger el pienso adecuado?
 

 
1. ¿Cuáles ingredientes debe contener el pienso para el perro?
 
La necesidad de proteínas, grasas y minerales depende de la edad, la raza y el tamaño del animal. Los principales ingredientes son: proteínas, grasas, carbohidratos, minerales, vitaminas y agua..

 
2. ¿Cuántas proteínas necesita perro y cuáles son las consecuencias de su deficiencia?
 
Las proteínas están formadas por aminoácidos. Para el correcto funcionamiento del organismo, el perro necesita aminoácidos, tales como: arginina, histidina, leucina, isoleucina, lisina, fenilalanina, tirosina, triptófano, treonina, valina, metionina, cisteína.
La deficiencia de proteína puede conducir a la malnutrición, pero la deficiencia de metionina y cisteína (que son responsables de la formación de proteínas de la piel y el pelo) también es un problema grave.

 
3. ¿Qué apoya la piel y el sistema imunológico de un perro y qué productos proporcionan la energía?
 
La principal fuente de energía para el perro son grasas que proporcionan los ácidos grasos para mejorar la condición de la piel y el sistema inmunológico.

Los carbohidratos son compuestos orgánicos formados únicamente por átomos de carbono, hidrógeno y oxígeno que proporcionan y almacenan energía, es decir la glucosa. La fibra dietética, que es la fracción de carbohidratos, influye positivamente en la salud del tracto gastrointestinal. Existen dos tipos de la firba: soluble e insoluble. Los primeros, son fermentables, contribuyen al crecimiento de la flora bacteriana. La fibra insoluble no es fermentable, apoya y regula la defecación correcta de las mascotas.

 
4. ¿Qué vitaminas necesita el perro?
 
Los piensos para los perros contienen las vitaminas esenciales. Las vitaminas A, D, E y K son solubles en grasas y son responsables de una visión saludable, buena condición de huesos y funciones antioxidantes. Las vitaminas hidrosolubles tales como: B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9 y B12 son necesarios para las reacciones químicas, sobre todo para la conducción apropiada de los impulsos nerviosos.

 
5. ¿Qué minerales son esenciales para el perro?
 
El fósforo, calcio, sodio, potasio, magnesio y cloro, son los macronutrientes esenciales en la dieta canina. Los oligoelementos importantes son: hierro, zinc, cobre, yodo, manganeso y selenio.

 
6. Comida para los perros - ¿comercial o hecha en casa?
 
Muchos de nosotros piensa que la preparación de un alimento para el perro no es difícil. Sin embargo no es fácil calcular la cantidad de proteínas y vitaminas para el perro, debido a que nuestra mascota puede sufrir la deficiencia de estos compuestos.

La comida industrial tiene una cantidad adecuada de calorías, proteínas, grasas, vitaminas y minerales necesarios para el buen funcionamiento del organismo de cada perro.

 
7. Qué productos no puede comer mi perro?
 
Muchos de los productos que consumimos pueden ser peligrosos para nuestros perros. Chocolate contiene teobromina, que influye negativamente en coraón del perro. Uvas y pasas pueden causar problemas renales, patatas influyen en el sistema nervioso y el tracto urinario.
 
 
Las semillas, huesos de pollo, legumbres, hojas de ruibarbo, productos lácteos yproductos con altocontenido de azúcar son muy peligrosas para cada perro.

 

 

 
 
Las enfermedades más comunes en los perros
 

 
1. ¿Qué pueden significar señales de picazón y la piel enrojecida en un perro?
 
Picazón y la piel enrojecida puede ser una señal de una de las enfermedades dermatológicas más populares, como la dermatitis atópica, la dermatitis alérgica por pulgas o la alergia alimentaria. La alergia alimentaria es la reacción alérgica al carne de pollo, carne de vacuno, huevos, leche, soja o cereales, o la gran mayoría de los ingredientes de piensos para perros y gatos. En este caso un veterinario prescribe la alimentación especial para perros.

 
2. ¿Qué hacer si un perro no quiere subir y bajar la escalera?
 
Las dificultades de movilidad y la renuencia a subir las escaleras, son síntomas propios de un perro que padece artrosis. Daño del cartílago articular ocurre generalmente junto con edad y sobrepeso, como la consecuencia de lesiones y accidentes, pero también se lo observa en los perros de razas grandes y gigantes. En el caso de enfermedades de articulaciones un veterinario prescribe una dieta especial, los medicamentos y rehabilitación.

 
3. ¿Cómo prevenir y curar la obesidad de los perros?
 
La obesidad de los perros es un problema cada vez más popular, que puede causar la diabetes y las enfermedades de la piel, de las articulaciones y los riñones. Las causas principales de la obesidad son: los hábitos como la alimentación "fuera de la mesa", administración de la comida demasiada y falta del movimiento suficiente. Si el perro ha comenzado a subir el peso hay que consultarlo con un veterinario.

 
4. ¿Qué puede significar la sed excesiva en los perros?
 
Al principio de la enfermedad de insuficiencia renal no existe prácticamente ningún síntoma. El desconocimiento de esta enfermedad puede ser mortal y acortar significativamente la esperanza de vida de tu mascota. Las razas de perros que más a menudo sufren densuficiencia renal son: rottweiler, dálmata, cocker spaniel, beagle, doberman y bullterrier. Si nos damos cuenta de que el animal tiene la sed cada vez más intensa y da una cantidad excesiva de orina, hay que ir inmediatamente al veterinario.

 
5. ¿Cuáles son las causas de la inflamación de la vejiga urinaria en un perro?
 
Las bacterias, hongos y parásitos contribuyen a la inflamación de la vejiga, que se manifiesta por la hematuria y la micción frecuente. Para diagnosticar la enfermedad hay que hacer análisis de orina, de sangre, RTG, USG. Un veterinario puede prescribir una dieta especial y la terapia con antibióticos, antifúngicos o tratamiento antiparasitario.

 

 

 

 
 
 
Cuidado y alimenatción de los gatos
 

 
1. ¿Cómo verificar si estamos preparados para la adopción del gato?
 
Antes de que decidamos adoptar a un gato, deberíamos considerar si podemos dedicarle una cantidad suficiente de tiempo y atención. Bajo nuestra ausencia, gatos aburridos son capaces de destruir por completo la habitación. La saliva, que distribuyen a lo largo de la piel de los gatos, puede causar reacciones alérgicas.

Hay que considerar, que las personas que hasta ahora no han mostrado síntomas de hipersensibilidad pueden presentar los primeros síntomas de una alergia.

 
2. ¿Qué cosas comprar antes la aparición del gatito?
 
Cuando ya hemos decidido adoptar un pequeño gatito, tenemos que completar todos los accesorios necesarios para el cuidado de la mascota. Los articulos más necesarios son: bebedora, comedora, cama, juguetes, caja de arena y paletilla, rascador, arena para los gatos y transportador.

 
3. ¿Cómo preparar la casa para la llegada de nueva mascota?
 
Antes de la llegada de un nuevo miembro de la familia, hay que asegurarse de que la casa no es peligrosa para un gatito. Es aconsejable proteger las ventanas y balcón con mallas protectoras que protegen conntra las caídas desde cierta altura.

 
4. ¿Qué plantas pueden ser tóxicas para los gatos?
 
Los gatos tienen el hábito de morder las plantas.El consumo de algunas especies de plantas puede causar problemas estomacales graves, e incluso conducir a la muerte del animal. Es importante asegurarnos de que las plantas peligrosas no están disponibles al gato.